Ingredientes
para cuatro porciones
Frutas: 2 naranjas,
1 toronja, frambuesas o fresas
Verdes: Todo muy bien lavado, ya saben. Hojas de arúgula (es una especie de lechuguita amargosa, No “un pececito” como dijo en uno de sus programas de radio el farsante del “médico naturista” Abel Cruz); si no la encuentran, pueden sustituir con lechuga escarola; un manojo de espinacas, una lechuga italiana o sangría.
Aderezo: dos cucharadas de vinagre de vino, un poco de sal, mermelada orgánica de frambuesa (la de marca Caracha es deliciosa y la pueden consumir diabéticos porque está endulzada con miel de maguey; luego les doy más datos sobre esta delicia gourmet que se hace en México); si no la hallan, pues machaquen algunas de las fresas o frambuesas que tienen, con un poco de mascabado. Aceite de uva, cacahuate u oliva, tres cucharaditas.
Preparado: Se pelan las naranjas y toronja, quitándoles la parte blanca (es amarga) y se hacen gajos; si tienen tiempo para ello, también pélenlos.
Las hojas de los vegetales se lavan, escurren y secan con toalla de papel.
Para el aderezo, se bate primero la sal, el vinagre y la mermelada o fruta machacada y, ya que está muy mezclado, se le añade el aceite.
Luego, se
acomodan las verduras y las frutas en un plato, se aderezan y se sirve de
inmediato.
Creo que la voy a preparar este fin de semana. Un placer leerte. Saludos
ResponderEliminarMaikel Nieves
Gracias, Maikel. A mí me parece muy sabrosa. Por supuesto, sobre todo en las recetas podrás encontrar algunos regionalismos mexicanos pero, en caso de duda, se vale preguntar. Estaré asomándome a tu blog con frecuencia, saludos.
Eliminar