jueves, 21 de junio de 2012

Temas para reflexionar y actuar

Esto lo tomé del muro, o como se llame, del Facebook de una joven arquitecta, Erika Ávila. Son reflexiones que mucho vale la pena hacer, pero más, tomar alguna acción al respecto.

Me llama mucho la atención los comentarios que andan por la red... Hay de todo tipo: sin embargo puedo agruparlos en dos; el que tiene iniciativa y el que esta apático. En este último caso estuve mucho tiempo, pero ya no más. Renegando y criticando a la ligera situaciones que pensé no me iban a afectar por la razón que fuera, sin embargo me doy cuenta que no puedo ignorar los asuntos que nos competen a todos.Sé de gente cercana y conocidos, que reniega y renegará de los procesos electorales y de la clase política. Comprendo perfectamente su punto y pudiese concordar en algunos puntos, sin embargo, creo, y con todo el respeto que merecen mis contactos, que ustedes estan más mal que nosotros los que buscamos una causa, la causa se llama PROGRESO. ¿Por qué? Sencillo. Ustedes, a mi manera de verlos, ya no les importa absolutamente nada, ni para bien, ni para mal lo que suceda, están tan negados a creer que cada uno de nosotros con nuestra respectiva cooperación podemos cambiar nuestro estado de miseria. Y no me refiero a actos de 1 solo día en una casilla, o ser fanático de un personaje o afiliarte a un partido político.
 Creo que no comprenden que la chamba ardua la hacemos cada uno de nosotros empezando por pensar en dejar de vivir en la mierda; para después buscar soluciones para salir de ella, hasta lograrlo. No va salir a la primera, claro que no, pero donde carajos esta el orgullo propio, "la garra", el temple, la tenacidad... que todo ser humano debe de tener para alcanzar el éxito en todos los aspectos de su vida, y es entonces, que pienso que, tal vez ya no quieran salir de su zona de confort, que así con media mierda en el cuerpo no pasará nada. Que les gustan las cosas fáciles para evitarse tantos "trámites" y siguen alimentando a la corrupción, que saben que si hacen una tranzita, pues no pasará nada porque es chiquita y es inofensiva a comparación de los de arriba que se roban millones, que preferimos lo barato, lo made in China, Taiwan y similares, a nuestros productores mexicanos y regatear hasta el último peso pensando que ya chingamos al vendedor ojete, cuando los chingados somos nosotros por comprar artículos defectuosos o desechables, y eso, nos convierte en consumistas de primera... ¿En que nos hemos convertido?, queremos todo sin hacer algo por conseguirlo.
Yo no soy quien, para censurar o reprimir lo que "piensan", sólo digo, que cuando vayan a hacer alguna declaración del tipo que sea, tengan tantita madre y sean lo más objetivos y tener bases o fundamentos para hacer su crítica constructiva. Es feo, leer estupideces de cualquier índole, y cierro mi choro con la siguiente reflexión: A ustedes ¿de que lado del cristal quieren estar, del lado de los que se la pasan mirando los logros de otra gente en otros países que si tuvieron los calzones y la determinación y unión como pueblo para mejorar sin envidias, ni recelos y suspirando por sueños fallidos? o Luchar hombro a hombro sin miedo, con firmeza, con información, con conciencia, con crítica objetiva y con iniciativa para ayudar en que exista un progreso.
-- e.y.a.n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario